LIMPIEZA DE LAS CASAS PARA ATRAER LA BUENA SUERTE

Los chinos tienen la superstición de recibir el año nuevo con su casa limpia para dejar espacio a la buena suerte, pero ¿cuándo debemos comenzar?

Limpiar la casa

Se comienza con la limpieza a fondo de sus casas. La limpieza se llama «barriendo el polvo» y representa un deseo de guardar las cosas viejas, que despidan el año viejo y recibir el año nuevo.

Después que el Año Nuevo llegue, no se puede barrer durante los primeros días, de otra manera toda la buena suerte que llegó con el nuevo año se barre de nuevo para afuera.

Una de las actividades que puedes hacer antes del Año Nuevo Chino será la de limpiar tu cuarto si no quieres que toda esa mala suerte acumulada en el año pasado se quede contigo por un año mas. Poner orden en la casa también significa la solución de todos tus asuntos pendientes para tener un buen comienzo en el nuevo año.

Otras cosas que harás serán pagar todas tus deudas o resolver todas las disputas con tus amigos y los conflictos familiares.

 

También, de acuerdo con las creencias chinas, en el último mes del año los fantasmas y deidades escogen ya sea regresar al cielo o quedarse en la tierra, por eso se cree que a fin de garantizarles una partida oportuna deben limpiar concienzudamente tanto sus personas como sus bienes hasta el último cajón del armario.

 

HAZLE CLICK A CADA FOTO PARA INGRESAR A CADA TEMA