PEDIATRIA
La acupuntura pediátrica Shonishin (sho = pequeño, = ni niños, shin = aguja) es una forma especializada de tratamiento para bebés y niños, que se popularizó en 1700 en la región de Osaka, Japón. El Shonishin se centra en técnicas suaves y especializadas de tratamiento no invasivo que los niños encuentran cómodos e incluso agradables. Las técnicas Shonishin involucran movimientos rítmicos, frotaciones y presiones sobre la piel del niño para dar diferentes tipos de estimulación suave. Estas técnicas armonizan y fortalecen la energía vital y la constitución del niño.
En la medicina tradicional oriental hace más de 1.000 años existe la pediatría como especialidad médica y ha desarrollado técnicas muy eficientes y no invasivas para los niños respetando y potenciando su natural capacidad de recuperación.
La acupuntura que se utiliza en Pediatría es una técnica de tratamiento y de reconocimiento de patrones energéticos, por lo que también puede ayudar a prevenir desequilibrios futuros que están latentes. Por ejemplo, trastornos de atención, aprendizaje y comportamiento, afecciones respiratorias, otitis, resfríos, asma, problemas digestivos, intolerancias, alergias estacionales, enuresis, etc.
Beneficios de la acupuntura pediátrica
- Afianza el vínculo del bebé con los padres, si son estos los que aplican el masaje
- Favorece la maduración física y emocional del bebé
- Fortalece el sistema inmunológico
- Alivia dolores y ayuda a relajarse
- Calma las molestias por gases y cólicos
- Favorece la organización del sueño
- Promueve la construcción del esquema corporal
- Ayuda a madres que atraviesan la depresión postparto
- Contribuye a rehabilitar distintos tipos de lesiones